INICIO · INSTITUCIONAL · TRICOLOGÍA · PUBLICACIONES · NOTICIAS PARA LA COMUNIDAD · EDUCACIÓN · ACTIVIDADES CIENTIFICAS

Asociación Argentina de Tricología AATRI ®

Plasma rico en plaquetas como técnica novedosa para combatir la alopecia.


Dra. Díaz Mariana, Tricólogo Miguel Cisterna

 

La infiltración de Plasma Rico en Plaquetas (PRP), se puede utilizar  para  la alopecia. Se trata de regenerar las células a través de la Bioestimulación,  producida por la liberación de  factores de crecimiento, derivado del plasma obtenido del propio sujeto. 

Hemos visto que con sesiones consecutivas de infiltraciones se logró acelerar la reparación de los folículos pilosos, la formacion de nuevos vasos sanguíneos y la reactivacion de las funciones anabólicas célulares, aumentando la producción de elastina y colágeno. En la alopecía androgénica con tricograma telógeno se obtuvo una mejoría de pelos en fase anágena que pasó de 65% a 74%.

En la alopecia areata con tricograma distrófico el porcentaje de pelo anágeno distrófico disminuyó de manera leve. Los mejores resultados se observaron en el tricograma telodistrófico debido a pelos "estresados", por tratamientos cosméticos demasiado intensivos, en este cuadro el tratamiento con PRP mejoró totalmente.

Este tratamiento se complementó con la aplicación, por parte de un técnico capilar diplomado, de reflexoterapia cráneo facial, comparando la evolución a través de la cuantificacion de pH, sebo, higroscopia, grosor y densidad por cm2. En conclusión, la activación metabólica por los factores de crecimiento plaquetarios autólogos (Bioestimulación) genera mejoría del trofismo de la matríz del pelo.

El manejo interdiciplinario de la alopecia nos permite brindar mas contención al paciente y lograr mayor adherencia al tratamiento.

 

Asociación Argentina de Tricología AATRI ®
Beruti 2522 Piso 5º Ciudad de Buenos Aires - CP 1425 - Telfax +54 (11) 48 25 48 50 - info@aatri.org